QUIEN SOMOS Y QUÉ HACEMOS?

Protección Medio Ambiental, Cuidado de la Comunidad, Apoyo a Jóvenes

Fundada en 2021 por tres miembros del chiringuito Piratabus en Playa Mitjorn, la Asociación Piratabus por Formentera fue fundada por Edith Schneck, Ilka y Sven Heinrich con la finalidad de promover y realizar acciones o eventos relacionados en  materias sociales y medioambientales. 

El Piratabus ha formado parte de Formentera desde ya 50 años, y siempre ha mantenido los mismos principios: familia, comunidad, y libertad. Sin embargo, con el paso del tiempo se nos hizo claro que para poder proteger la comunidad que tanto queremos, como establecimiento teníamos que aceptar nuestra influencia sobre nuestro entorno y tomar los pasos necesarios para protegerlo. Rápidamente realizamos que queríamos hacer todo lo posible para soportar y ayudar a nuestra comunidad. A partir de allí desarrollamos nuestros principios. 

Así, los objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro son promover el turismo sostenible mediante campañas de concienciación medioambiental, destinar ayudas a familias residentes de la Isla de Formentera y organizar actividades lúdicas-educativas para niños. Además, queremos focalizar nuestras acciones especialmente en el trabajo para niños con discapacidad. 

En el futuro queremos destinar nuestros recursos a crear actividades lúdicas con niños con discapacidad, eventos de concienciación sobre la protección de la posidonia y promover las tradiciones de Formentera. 

PxF Logo_3 +Schrift jpeg.jpg